esenfrdeitpt

ALDEA DEL CAÑO / Centro de Psicoterapia. Terapia Gestalt y Bioenergetica

GESTALT Centro de Psicoterapia. Terapia Gestalt y Bioenergetica

Gestalt Plasencia es un Centro dedicado a la Clinica psicoterapeutica.

Trabajamos la problematica mental y emocional de la persona.

Nuestra herramienta básica es la Terapia Gestalt.

Gestalt es una forma de percibir  que configura lo que se percibe. Uno no ve lo que hay sino que pone algo en eso que ve. Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt, lo aplica al campo de las relaciones humanas.

El terapeuta gestáltico ayuda a revelar las formas distorsionadas de la percepción del paciente. El terapeuta gestáltico ayuda a descubrir las propias  trampas del paciente; las mil maneras que nos impiden afrontar lo que nos toca vivir.

Gestalt Plasencia tiene por objetivo movilizar los recursos del individuo, con el fin de reestructurar el equilibrio de la persona; se propone trabajar sobre el aquí y ahora, y establecer relaciones dinámicas entre el comportamiento y necesidades, deseos, y carencias; provocando la toma de conciencia de la realidad que se vive y asumiendo la responsabilidad de sí mismo. La aceptación es parte fundamental del crecimiento de la persona.

TALLERES

TALLER SOBRE LOS SUEÑOS

Proximamente informaremos acerca del nuevo taller de los sueños.

TALLERES INTENSIVOS DE BIOENERGÉTICA Y MEDITACIÓN

Talleres intensivos La Bioenergética nos ayudará a liberar la energía física y psíquica contenida en nuestros bloqueos y tensiones corporales…

TALLER LA SEXUALIDAD EN LA PAREJA

Te proponemos un viaje que, partiendo del contacto con los sentidos y lo corporal, te permitirá lograr una experiencia de…

TALLER DE FIGURAS PARENTALES

TALLER DE FIGURAS PARENTALES (COMPLEJO MATERNO/COMPLEJO PATERNO)      El trabajo  con las Figuras Parentales es un curso intensivo que tiene…

TALLER GESTALT

Curso dirigido a la persona que quiera iniciar un proceso de autoconocimiento y desarrollo, siguiendo … los principios de la…

TALLER DE BIOENERGETICA

 CONTINUAMOS CON TALLERES INTENSIVOS 1 SABADO  AL MES HORARIO: 10´00´´ a 14´00´´ La Bioenergética es una modalidad de psicoterapia que …

PSICOTERAPIA

PSICOTERAPIA DE PAREJA

En terapia de pareja se trabaja con los vínculos, con lo que se repite, con las pautas de relación y…

PSICOTERAPIA GRUPAL

La Terapia de Grupo es una excelente herramienta para conocerse y para desarrollarse. Es también una excelente forma para…

PSICOTERAPIA ADOLESCENTES

¿Qué tenemos que hacer para aprender a desarrollar nuestro propio sexo y reconocerlo?. Bueno, sucede que la mayoría de los…

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Gestalt es una forma de percibir  que configura lo que se percibe. Uno no ve lo que hay sino que…

NOTICIAS

Que es la Bioenergética

Cabría titular este artículo “cómo liberar las tensiones y recuperar las fuerzas vitales” o, quizá,  “utiliza el cuerpo…

Conoce la Terapia Gestalt

Dos pilares tiene la Gestalt. Uno la ATENCIÓN o la CONCIENCIA, el hacerse consciente, lo que llamaba a veces…